Simplemente Cantautor Acústica e Innovación

La Fusión de Luis Eduardo también es Mandolina!: El Origen…

El término Mandolino, aparece por primera vez entre unos papeles del Cardenal Francesco Barbarini en Roma, en 1634, en una cuenta por reparación de instrumentos, en la que se menciona, una caja para “mandolini”. Esta información implica los significados separados que tenían las dos palabras (Mandola y Mandolini), y sugiere además que “il mandolino” fuera quizá el más pequeño de los dos. De allí se infiere que la voz Mandolina, deriva del italiano Mandolino (diminutivo de Mandola).

Existe música escrita en Florencia Italia, durante el reinado de Ferdinando II de Medicci (1620 a 1670), que sustenta la idea de la existencia de “el mandolino” en esa época, bien para tocar solos o en ensambles. Entre finales del Siglo XVII y principios del s. XVIII, Antonio Stradivari (1664-1737) el gran constructor de violines, fabricó también mandolinos. En el museo Stradivariano de Cremona, existen los patrones de construcción de mandolinas con rasgos escritos a mano por el propio Stradivari, encontrándose instrumentos similares en algunas colecciones, los cuales han sido erróneamente clasificados como Pandurina.

Si quieres Saber más de este magnífico instrumento que Luis Eduardo Incluye en su estilo, haz Click en los siguientes links, y a disfrutar de la Nueva Fusión Acústica Venezolana!

http://www.youtube.com/watch?v=FCP0xLNqDeU&feature=player_embedded#at=47     Disfruta de la ejecución de Dora Chavez de Rebatiña!

http://charangos.com.ar/historia_mandolina.htm  Aprende del Origen del Istrumento!

http://www.miracomo.com/videos/como-tocar-la-mandolina-escala-basica-185/     Disfruta de unas clases para que te inicies!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s